José Ignacio Del Fabbro es un compositor argentino, nacido en Rosario, Santa Fe, y radicado en la ciudad de Buenos Aires. Inició su formación académica en el Conservatorio Provincial de Música de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, donde estudió piano. Más adelante, en la capital del país, obtuvo el título de Licenciado en Música con especialización en Composición, otorgado por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
En esta casa de estudios se formó con referentes de la música académica contemporánea. Estudió Música Electroacústica y Técnicas Contemporáneas con Pablo Cetta; Orquestación con Guillermo Scarabino, Marta Lambertini y Luis Arias; y Composición con Graciela Rassini, Julio Viera y Marta Lambertini.
Ha sido distinguido con diversos reconocimientos, entre ellos el Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Composición Sinfónica “Guillermo Graetzer”, otorgado por SADAIC en su 70º aniversario, por su obra Las noches y el techo (tres piezas para orquesta); el Primer Premio en el Concurso Nacional “José María Castro” (SADAIC), por la obra de cámara Episodios oníricos; y la Beca Creación 2023, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, para la finalización de obra.
Su catálogo incluye obras para orquesta, conjuntos de cámara, medios mixtos con procesos en tiempo real y música para instrumento solo. Además, ha trabajado en la composición de música original para cine, destacándose en los largometrajes El cielo elegido, de Víctor Kino González, y Naufragios, de Vanina Spataro.
Su música ha sido interpretada por destacados solistas y ensambles, como la fagotista María Marta Ferreyra, el violonchelista Jorge Pérez Tedesco y el guitarrista Hugo Zamora. También ha sido ejecutada por agrupaciones como Armonía Opus Trío, Cuarteto Fénix y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
Sus obras han sido presentadas en numerosas salas de renombre en Buenos Aires, en distintas provincias de Argentina y en el extranjero.